Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ufpe.br/handle/123456789/56731
Comparte esta pagina
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | OLIVEIRA, Gustavo Gilson Sousa de | - |
dc.contributor.author | MOURA, Luiz Felipe de Arruda | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T20:10:52Z | - |
dc.date.available | 2024-07-17T20:10:52Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-13 | - |
dc.date.submitted | 2024-07-17 | - |
dc.identifier.citation | MOURA, Luiz Felipe de Arruda. O Neoconservadorismo evangélico e suas implicações na Educação pernambucana. 2024. Trabalho de Conclusão de Curso (Pedagogia - Licenciatura) – Universidade Federal de Pernambuco, Recife, 2024. | pt_BR |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufpe.br/handle/123456789/56731 | - |
dc.description.abstract | O neoconservadorismo e o fundamentalismo religioso são realidades que atingem diversas áreas da sociedade. Diante disto, este trabalho visa compreender os efeitos das intervenções protestantes neoconservadoras na educação pernambucana. Para tanto, estabeleceu-se como objetivo geral: discutir as principais concepções e projetos de sociedade que subjazem aos discursos evangélicos neoconservadores sobre a Educação e como objetivos específicos, optamos por descrever o início da relação entre o protestantismo neoconservador e a Educação; analisar as intervenções neoconservadoras na Educação pernambucana, protagonizadas por Clarissa Tércio e indicar possibilidades de resistência frente aos ataques protestantes neoconservadores. A fim de alcançarmos estes objetivos, desenvolvemos uma pesquisa documental, a partir da página do Instagram @fiscalizepeoficial, onde coletamos as informações necessárias para o desenvolvimento desta pesquisa. Como contribuição acadêmica, apresentamos algumas estratégias profícuas, como a cultura midiática e informacional, proposta e valorizada pela UNESCO, a articulação coletiva docente e a sindicalização, que podem ajudar a comunidade escolar a lidar com as intervenções neoconservadoras. | pt_BR |
dc.format.extent | 33 p. | pt_BR |
dc.language.iso | por | pt_BR |
dc.rights | embargoedAccess | pt_BR |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educação pernambucana | pt_BR |
dc.subject | Neoconservadorismo evangélico | pt_BR |
dc.subject | Fundamentalismo religioso | pt_BR |
dc.title | O neoconservadorismo evangélico e suas implicações na educação pernambucana | pt_BR |
dc.type | bachelorThesis | pt_BR |
dc.contributor.authorLattes | http://lattes.cnpq.br/9828252344012862 | pt_BR |
dc.degree.level | Graduacao | pt_BR |
dc.contributor.advisorLattes | http://lattes.cnpq.br/5336313595044838 | pt_BR |
dc.description.abstractx | El neoconservadurismo y el fundamentalismo religioso son realidades que afectan a distintos ámbitos de la sociedad. Ante esto, este trabajo intenta comprender los efectos de las intervenciones protestantes neoconservadoras en la educación en Pernambuco. Para tanto se estableció como objetivo general: discutir las principales concepciones y proyectos de sociedad que subyacen a los discursos evangélicos neoconservadores sobre Educación y como objetivos específicos, optamos por describir el inicio de la relación entre el protestantismo neoconservador y la Educación; analizar las intervenciones neoconservadoras en la Educación pernambucana, lideradas por Clarissa Tércio e indicar posibilidades de resistencia frente a los ataques neoconservadores protestantes. Para lograr estos objetivos desarrollamos una investigación documental, utilizando la página de Instagram @fiscalizepeoficial, donde recolectamos las informaciones necesarias para el desarrollo de esta investigación. Como contribución académica, presentamos algunas estrategias útiles, como la cultura mediática y informacional, propuesta y valorada por la UNESCO, la articulación y sindicalización colectiva docente, que pueden ayudar a la comunidad escolar a enfrentar las intervenciones neoconservadoras. | pt_BR |
dc.subject.cnpq | Áreas::Ciências Humanas::Educação | pt_BR |
dc.degree.departament | ::(CE-DFSFE) - Departamento de Fundamentos Sociofilosóficos da Educação | pt_BR |
dc.degree.graduation | ::CE-Curso de Pedagogia | pt_BR |
dc.degree.grantor | Universidade Federal de Pernambuco | pt_BR |
dc.degree.local | Recife | pt_BR |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0684-8494 | pt_BR |
Aparece en las colecciones: | TCC - Pedagogia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TCC Luiz Felipe de Arruda Moura.pdf | 697,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons