Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ufpe.br/handle/123456789/56731

Comparte esta pagina

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOLIVEIRA, Gustavo Gilson Sousa de-
dc.contributor.authorMOURA, Luiz Felipe de Arruda-
dc.date.accessioned2024-07-17T20:10:52Z-
dc.date.available2024-07-17T20:10:52Z-
dc.date.issued2024-03-13-
dc.date.submitted2024-07-17-
dc.identifier.citationMOURA, Luiz Felipe de Arruda. O Neoconservadorismo evangélico e suas implicações na Educação pernambucana. 2024. Trabalho de Conclusão de Curso (Pedagogia - Licenciatura) – Universidade Federal de Pernambuco, Recife, 2024.pt_BR
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufpe.br/handle/123456789/56731-
dc.description.abstractO neoconservadorismo e o fundamentalismo religioso são realidades que atingem diversas áreas da sociedade. Diante disto, este trabalho visa compreender os efeitos das intervenções protestantes neoconservadoras na educação pernambucana. Para tanto, estabeleceu-se como objetivo geral: discutir as principais concepções e projetos de sociedade que subjazem aos discursos evangélicos neoconservadores sobre a Educação e como objetivos específicos, optamos por descrever o início da relação entre o protestantismo neoconservador e a Educação; analisar as intervenções neoconservadoras na Educação pernambucana, protagonizadas por Clarissa Tércio e indicar possibilidades de resistência frente aos ataques protestantes neoconservadores. A fim de alcançarmos estes objetivos, desenvolvemos uma pesquisa documental, a partir da página do Instagram @fiscalizepeoficial, onde coletamos as informações necessárias para o desenvolvimento desta pesquisa. Como contribuição acadêmica, apresentamos algumas estratégias profícuas, como a cultura midiática e informacional, proposta e valorizada pela UNESCO, a articulação coletiva docente e a sindicalização, que podem ajudar a comunidade escolar a lidar com as intervenções neoconservadoras.pt_BR
dc.format.extent33 p.pt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.rightsembargoedAccesspt_BR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducação pernambucanapt_BR
dc.subjectNeoconservadorismo evangélicopt_BR
dc.subjectFundamentalismo religiosopt_BR
dc.titleO neoconservadorismo evangélico e suas implicações na educação pernambucanapt_BR
dc.typebachelorThesispt_BR
dc.contributor.authorLatteshttp://lattes.cnpq.br/9828252344012862pt_BR
dc.degree.levelGraduacaopt_BR
dc.contributor.advisorLatteshttp://lattes.cnpq.br/5336313595044838pt_BR
dc.description.abstractxEl neoconservadurismo y el fundamentalismo religioso son realidades que afectan a distintos ámbitos de la sociedad. Ante esto, este trabajo intenta comprender los efectos de las intervenciones protestantes neoconservadoras en la educación en Pernambuco. Para tanto se estableció como objetivo general: discutir las principales concepciones y proyectos de sociedad que subyacen a los discursos evangélicos neoconservadores sobre Educación y como objetivos específicos, optamos por describir el inicio de la relación entre el protestantismo neoconservador y la Educación; analizar las intervenciones neoconservadoras en la Educación pernambucana, lideradas por Clarissa Tércio e indicar posibilidades de resistencia frente a los ataques neoconservadores protestantes. Para lograr estos objetivos desarrollamos una investigación documental, utilizando la página de Instagram @fiscalizepeoficial, donde recolectamos las informaciones necesarias para el desarrollo de esta investigación. Como contribución académica, presentamos algunas estrategias útiles, como la cultura mediática y informacional, propuesta y valorada por la UNESCO, la articulación y sindicalización colectiva docente, que pueden ayudar a la comunidad escolar a enfrentar las intervenciones neoconservadoras.pt_BR
dc.subject.cnpqÁreas::Ciências Humanas::Educaçãopt_BR
dc.degree.departament::(CE-DFSFE) - Departamento de Fundamentos Sociofilosóficos da Educaçãopt_BR
dc.degree.graduation::CE-Curso de Pedagogiapt_BR
dc.degree.grantorUniversidade Federal de Pernambucopt_BR
dc.degree.localRecifept_BR
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0684-8494pt_BR
Aparece en las colecciones: TCC - Pedagogia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TCC Luiz Felipe de Arruda Moura.pdf697,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons